domingo, 22 de marzo de 2009

Este es el siglo de Tuxpan: Fidel Herrera Beltrán



TUXPAN, VER. 21 de Marzo de 2009.-Luego de afirmar que este es el siglo de Tuxpan, el gobernador Fidel Herrera Beltrán anunció que la próxima semana se empezará a construir un nuevo puente de Tampamachoco, en sustitución de la estructura de metal que funciona actualmente. Esta obra ha sido muy esperada por los habitantes de este puerto ya que permitirá la rápida afluencia hacia la Barra Norte, y la zona que lleva hacia la termoeléctrica “Adolfo López Mateos” y a las playas.

“Yo dije que era la hora, pero a la mejor me equivoqué, porque no era la hora, ni siquiera el sexenio, ni el decenio, se le vino todo a Tuxpan junto lo que merecía y este va a ser el siglo de Tuxpan porque estamos muy cerca de que un proyecto nación como es la nueva refinería, se desarrolle aquí; ésta o la que sigue, la inmediata, porque el país no requiere una, requiere de cinco que van a asentarse aquí”, subrayó.

Expresó que una de las razones para crear aquí cualquiera de las nuevas refinerías que requiere la nación es que en cualquier parte del mundo estas instalaciones se construyen cerca de donde esta la materia prima al igual que los oleoductos y los puertos de embarque para que las maniobras de embarque cuesten muy poco y sea más barata, y aquí, resaltó, “estamos construyendo un puerto profundo adicional al fluvial cerca donde están los consumidores”.

El Ejecutivo estatal hizo estos anuncios este sábado durante la ceremonia de entrega de 18 patrullas, y cuatro motopatrullas que vendrán a reforzar las actividades de seguridad en este municipio del norte de la entidad y que se adquirieron con recursos de la bursatilización, del Programa de Peso a Peso, y del ayuntamiento local.

Recordó que uno de los propósitos que comprometió desde su campaña política en busca del voto que lo llevó a la gubernatura y que posteriormente plasmó en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) estaba centrado en articular el sentimiento y la enorme potencialidad del norte veracruzano con el desarrollo de otras zonas del estado como las conurbaciones Veracruz-Boca del Río, y Coatzacoalcos-Minatitlán.



“Comprometí desde entonces que el sexenio en el que sirvo traería para Tuxpan y las Huastecas la oportunidad de insertarse con la misma dinámica de las diez regiones en el nuevo crecimiento de un Veracruz que visualizábamos articulado a las vinculaciones con el sureste de Estados Unidos y Canadá y con las enormes inagotables potencialidades energéticas del sector primario desde luego la ganadería y del turismo”, puntualizó.

En la explanada del aeropuerto Fausto Vega Santander, donde estuvo acompañado por autoridades militares, navales, municipales, integrantes de su gabinete y de la sociedad civil, el gobernador de los veracruzanos refirió su afirmación de que ha llegado la hora del norte, lleno de retos emblemáticos como la carretera México-Tuxpan que está por concluirse, y otros que ya se cumplieron como el dragado de la Barra de Tampachichi, los puentes de la Isla de Juan A. Ramírez y el Cabo Rojo, ya puestos en servicio para beneficio de miles de habitantes de esta región y que son ejes de articulación de la Brecha Huasteca que ahora, ya pavimentada después de un siglo de espera, está quedando como una autopista turística.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que Pemex Exploración y Perforación ya le confirmó que junto a los casi mil pozos que van a perforarse, hay 7 de petróleo y gas dentro de 10 kilómetros alrededor de Tuxpan, que contribuirán de manera extraordinaria a este desarrollo que ha vivido la región en los años recientes.

Dijo que con la reciente visita de los príncipes herederos de Noruega y el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles González a Veracruz, se conoció del gran potencial que en materia de hidrocarburos existe en esta zona, por lo que se hace necesario plantearse la creación de varias refinerías, y por ello siguen llegando empresas a invertir aquí, como NM, Riberas Pantepec, Tomsa, Uribe, Kemigas, Holiday Inn, Plaza Cristal, y Grupo Carso, entre otras.



En el evento de entrega de patrullas. el alcalde tuxpeño, Juan Ramón Gánem Vargas, agradeció al Ejecutivo estatal los anuncios de que vendrán mayores inversiones para la zona, al mismo tiempo que le reconoció las acciones en materia de seguridad pública que han hecho que este puerto esté a la vanguardia en inversión privada y generación de empleo en la nación.

“Los tuxpeños hoy le refrendan su respaldo a las políticas de seguridad y el estado de derecho del gobernador juarista Fidel Herrera Beltrán, quien promueve la paz social logrando el impulso al desarrollo de esta región”, puntualizó.

A nombre de la sociedad civil tuxpeña, Leticia Bisteni Kokke también agradeció al Ejecutivo estatal el apoyo que ha dado el desarrollo integral de esta ciudad y puerto, sobre todo en materia de seguridad pública ya que ha sido una garantía para que el municipio crezca como polo de desarrollo industrial, comercial y destino turístico, lo que ha permitido que las playas del puerto se hayan convertido en las más seguras del país.



En el acto de entrega de patrullas y motopatrullas acompañaron al gobernador Fidel Herrera Beltrán el comandante de la XIX Zona Militar, general de Brigada Pedro Felipe Gurrola Ramírez; el Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval, vicealmirante cuerpo general Carlos Castro Trujillo; y el Secretario de Seguridad Pública, general de división Sergio López Esquer,

También la diputada Nayeli Maza Olivares; la Contralora General de Gobierno, Clara Luz Prieto Villegas; el Secretario de Comunicaciones, Marcos Teruel Cotero; el titular del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rubén Darío Mendiola Parra y miembros de la comuna tuxpeña, entre otros.

No hay comentarios: