lunes, 16 de marzo de 2009

Fidel Herrera Beltrán: quiero que los veracruzanos accedan al progreso y el bienestar



Córdoba, Ver. 15 de Marzo de 2009.-El gobernador Fidel Herrera Beltrán refrendó ante cerca de 10 mil afiliados a la agrupación Antorcha Campesina, su compromiso hecho a la dirigencia nacional cuando era candidato del Gobierno Estatal, de servir a los pobres de Veracruz, encabezar su lucha y hacerlos acceder al progreso y bienestar.

Este domingo, afirmó que la construcción de vivienda digna en el estado de Veracruz ha rebasado con creces su compromiso inicial, pues de 80 mil que se proyectaban al principio de la administración se han entregado a la fecha más de 400 mil viviendas en las conurbaciones Veracruz-Boca del Río-Medellín, y Córdoba-Orizaba en la región central, y 600 mil en el resto del estado.

A estas vienen a sumarse las mil 200 viviendas que se construirán las familias agrupadas en la organización Antorcha Campesina en la colonia Margarita Morán Veliz, a la que acudió este domingo el gobernador Fidel Herrera Beltrán para colocar la primera piedra.

Simultáneamente, el Mandatario estatal hizo la fundación simbólica de otras siete colonias antorchistas en los municipios de Tuxpan, Poza Rica, San Rafael, Martínez de la Torre, Huatusco, Tihuatlán y Veracruz.

Durante la ceremonia, Fidel Herrera Beltrán instruyó al subsecretario de Gobierno y ex alcalde de esta ciudad, Francisco Portilla Bonilla, a entregar el lunes el cheque para adquirir un predio en Xalapa en donde habrá de construirse la colonia para los antorchistas en la capital del estado.



Asimismo, a entregar cinco hectáreas más del terreno propiedad del Gobierno del Estado que se encuentra en el municipio de Emiliano Zapata, vecino de la capital veracruzana.

Ante el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán, el Ejecutivo estatal refrendó el compromiso que le hizo a esta organización durante su campaña en busca del voto popular: “quiero ser Gobernador para servir a los pobres de Veracruz, para encabezar su lucha, para hacerlos acceder al progreso y bienestar alumbrando su camino para ser más felices”.

Reconoció que en Veracruz se avanza a paso firme para resolver este gravísimo problema; “qué bueno que en esta tarea contemos con un hombre sensible y atento a los problemas de la gente como el Gobernador”.

“Me siento orgulloso y agradecido con el Gobernador por haber respondido a la demanda de vivienda de los pobres de Veracruz, porque cuando el gobierno de Veracruz le da vivienda a un veracruzano humilde siento la misma satisfacción y orgullo que si me la diera a mí”, expresó Córdova Morán.

Agregó que es para él un honor y motivo de orgullo estar al lado de Fidel Herrera Beltrán, un buen gobernador, un gran político y un mexicano de excepción, que tiene un gran futuro por delante, auguró.

Agradeció el gesto de nobleza del antorchismo de Córdoba para ponerle el nombre de su madre a la nueva colonia.

El terreno en el que se asienta la colonia Margarita Morán Veliz fue adquirido con recursos estatales del orden de 24 millones de pesos; está asentado en una superficie de 32 hectáreas que beneficiarán a más de mil 200 familias, no sólo con lotes para casas habitación sino para construir áreas verdes, deportivas, escuelas e iglesias.

El Gobierno del Estado ha otorgado las facilidades para integrar los expedientes para la construcción de casas, además de que ha otorgado créditos puente para la adquisición de los lotes.




En la ceremonia estuvieron el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa, y la regidora de Xalapa, Minerva Salcedo Baca, así como el director general de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, Pedro Montalvo Gómez, y el subsecretario de Promoción y Desarrollo Empresarial, Arturo Castagné Couturier, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios: