viernes, 27 de marzo de 2009

Entrega Fidel Herrera Beltrán en Lomas de Tacamichapan puente número 701 que hace su gobierno



LOMAS DE TECAMICHAPAN, MPIO. DE JÁLTIPAN, VER. 26 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán entregó el puente 701 de su administración a esta comunidad que antes era conocida como La Isla, porque para acceder a ella era necesario cruzar el río en panga.

Construido con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, el puente Lomas de Tacamichapan tuvo la misma prioridad en el Plan Veracruzano de Desarrollo que el túnel sumergido de Coatzacoalcos. “Esta era una obra con mucho contenido e impacto económico” por la vocación productiva de la zona, señaló.

Durante la ceremonia, el Mandatario estatal entregó al presidente municipal de Jáltipan, José Antonio Lázaro Sosa, el Programa Operativo Anual (POA) que incluye 46 obras de impacto social tanto de los programas de Peso a Peso como de la bursatilización, que le permiten a este municipio tener casi 12 millones de pesos adicionales para detonar más infraestructura.

Con estos recursos el ayuntamiento podrá reparar escuelas, construir canchas deportivas, dotar de servicios a los pobladores y financiar proyectos productivos.




Fidel Herrera Beltrán dio a conocer que su administración construirá otros puentes en la zona como los de Casas Viejas y de Cuacotla, comunidades que rodean a la de Tacamichapan, para agilizar también las comunicaciones.

Determinó que, con los ahorros del Programa Operativo Anual del gobierno estatal por 6 millones de pesos, los prestadores de servicios de las pangas se reubiquen en la zona sur del estado en comunidades que todavía las necesitan.

Agregó que su administración respaldará a los propietarios de las pangas para refuncionalizarlas, e incluso, para que se dediquen a otro giro, “porque al ritmo que vamos pronto ya no habrá necesidad de ninguna”.

El titular del Ejecutivo estatal reveló que este día se inician obras carreteras en la zona como la pavimentación de caminos que llevan a Lomas de Tacamichapan, Cuacotla, Cuauhtémoc, La Horqueta, La Ciénega, Boquiapan y Casas Viejas.




Adelantó que se revestirán también los tramos de Ranchoapan, Ixpuchapan, Aguatepec, Sansoles, Malota, La Lajilla y La Victoria, lo que representa más de 13 kilómetros de asfalto en la periferia de la isla de Tacamichapan.

Giró instrucciones a la Dirección General de Tránsito y Transporte del Estado (Dgtte) para que comience la señalización adecuada de estos caminos y que sean seguros para transitar.




Aseguró que el puente que hoy inauguró beneficia a las comunidades de Lomas de Tacamichapan, La Ladrillera, Boquiapan, Casas Viejas, La Ciénega, Las Galeras, y La Esperanza, entre otras.

Detalló que el ayuntamiento local se ocupó de dotar de alumbrado público a este puente, y que está construido con una longitud de 200 metros de largo por 10 metros de ancho, con una base de pilotes de concreto armado, un estribo de concreto armado, muros para acceso, topes antisísmicos, muro de respaldo, superestructura de loza plana. “Es una obra de gran calidad, para toda la vida”, manifestó.

Acompañaron al Gobernador a cortar el listón inaugural del puente y a develar la placa alusiva a esta fecha el secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, el agente municipal de la congregación Lomas de Tacamichapan, Mario Alberto Lara de la O; el diputado federal Juan Darío Lemarroy Martínez, así como alcaldes de la región y otros servidores públicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

es verdad que el gobernador entrego los proyectos a antonio lazaro sosa (presidente de jaltipan ) y despus de eso donde se bio beneficiado la nisla de tacamichapan ya lle va un año y tres semanas y no se ha visto absolutamente nada no puede ser ese señor es incopetente lastima que sea un paisano espero y alguien vea este blog.. att un c_______ de lomas de tacamichapan... pobre (pri) y sus representantes