domingo, 29 de marzo de 2009

Propone Fidel Herrera Beltrán realizar un Congreso de la Tercera Edad




BOCA DEL RÍO, Ver. 28 de Marzo de 2009.- El gobernador Fidel Herrera Beltrán inauguró el XI Congreso de la Mujer y el tercero juvenil, organizado por la Familia Fuerza del Futuro, que congrega a miles de féminas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde durante dos días se abordarán temas con el propósito de favorecer el desarrollo de este sector.

El Mandatario acudió a temprana hora al encuentro con el sector femenino, donde destacó el apoyo que su administración les ha dado con el impulso de programas de salud, alimentación, proyectos productivos y de capacitación.

Habló del vasto programa de detección temprana de cáncer cérvico uterino y de mama, así como el de vacunación del Virus del Papiloma Humano, para atender los requerimientos y necesidades de salud de las mujeres veracruzanas, además del impulso al deporte y las actividades de recreación.

Se pronunció por promover una cultura de prevención y concientización de la salud, para incidir en el fortalecimiento del núcleo familiar y la orientación de los hijos a fin de mantenerlos alejados de las cadenas del crimen, para impulsar la superación, el desarrollo de capacidades para el trabajo y la integración laboral, además de promover mejores prácticas, estilos de vida y sana convivencia en espacios públicos de Veracruz.

Aseguró que hay esquemas como el Seguro Popular para atender a mujeres que no cuentan con seguridad social.

En el multitudinario acto realizado en el World Trade Center, el Mandatario mencionó que esta acción fortalece los valores de la familia, las alianzas de asociaciones con el Instituto de la Mujer y con los programas de carácter social para direccionar más apoyo y respaldo a la mujer.

Pidió a las integrantes de Familia Fuerza del Futuro que integren en sus congresos a la población de adultos mayores, invitándolas para que el próximo año se haga un Congreso de la Tercera Edad en el marco del bicentenario y centenario de la Independencia y Revolución Mexicana.

En su intervención, hizo referencia a los programas, acciones y estrategias que su Gobierno facilita a las mujeres para capacitarse y obtener ingresos.

Indicó que los sectores públicos, privado y las organizaciones deben multiplicar las formas de coordinación para crear más fuentes de ocupación para las mujeres, como se hace en el turismo y el comercio.

La presidenta de Familia Fuerza del Futuro Veracruz, Vivi Bravo de Rementería, resaltó que los tiempos de crisis –de valores, económico y de familia– son tiempos de crecimiento para la sociedad, donde siempre hay una solución para afrontarla; “se trata de sacarle hago bueno, que haga crecer a las personas”.



Les pidió a las mujeres que no se dejen apabullar por el bombardeo de información sobre la crisis, que es momento de hacerse presentes, demostrar el importante papel de la mujer en la sociedad, atreverse a ir más allá, no esperar a que les resuelvan el problema, sino poner el granito de arena en el trabajo con esfuerzo y responsabilidad y en la familia para educar en la honestidad, generosidad, dignidad y respeto.

Añadió que la familia es el motor que fomenta lo mejor de cada uno y agradeció al Gobernador su respaldo para la realización de este encuentro.

La presidenta del DIF municipal de Veracruz, Ainara Rementería Coello, subrayó el arduo trabajo que realiza en la entidad la titular del patronato del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera, en favor de las mujeres veracruzanas, ejemplo de tenacidad y entrega.

Señaló que la esposa del Ejecutivo comparte su esfuerzo a través de programas que permiten a miles de familias veracruzanas crecer y desarrollarse como mujeres exitosas y el compromiso que muestra en cada una de sus actividades, ya que la mujer es el pilar de cada hogar.

En marcha, el tercer Congreso
Juvenil Familia Fuerza del Futuro

Durante el tercer encuentro juvenil con el lema “Mujer dale Sentido a tu Vida”, el Gobernador resaltó lo importante que las jóvenes se superen y mejoren sus niveles de vida.



Felicitó a la organización de mujeres por el encuentro que reafirma valores, autoestima y difunde la importancia que tienen como personas para que participen positivamente en la sociedad.

Las exhortó a aprender, a cuidarse y, sobre todo, decidir en torno del amor, el valor, la fuerza y la familia.

Destacó los valores de la fe, el trabajo, la disciplina, la confianza y el amor para cuidar de su cuerpo y de su mente, ventajas que les hace tener privilegios.



La presidenta de Familia Fuerza del Futuro les dijo que se preparen, desarrollen y que tengan grandes sueño y altos ideales.

Esta actividad tiene como objetivo darles las herramientas para ser mejores en la vida y evitar riesgos en su crecimiento.

Subrayo la transcendencia que tiene este Congreso en la superación personal de centenares de jóvenes.

No hay comentarios: